CON ÉXITO APLICAN CONCURSO PITAGORAS DE SAMOS EN EL CECYTEC MORELOS, DESTACANDO ALUMNOS DE SECUNDARIA DE NAVA


Morelos, Coahuila.- Con éxito se llevó a cabo el Quinto Concurso Pitagoras de Samos consistente en la aplicación de una evaluación en Matemáticas entre los mejores alumnos de las escuelas secundarias de la región Cinco Manantiales, en las instalaciones del Cecytec Plantel Morelo
La directora de la institución, Elda Margarita Guevara Castro, agradeció la participación de los maestros que imparten la materia de Matemáticas, Sergio Luis Carrillo Galindo, Rogelio Vargas Sánchez y Rosendo de Luna Alvarez.

Año con año dichos los maestros trabajan para organizar el ya tradicional concurso para motivar el esfuerzo de los alumnos en la  materia de  Matemáticas.
Y como premio a su dedicación y empeño, la dirección del plantel les otorgó además una beca como estímulo a todos los alumnos participantes, aparte de los premios que se hicieron merecedores a los tres primeros lugares, consistente en una beca de inscripción para el próximo ciclo escolar en esta institución, dijo la ingeniero Guevara Castro.
Ello les representará un significativo ahorro de 850 pesos, el costo de la inscripción, asegurando el pago del primer semestre.
“Estos alumnos ya tienen un lugar en esta institución para el próximo ciclo escolar”, añadió.
Cabe destacar un reconocimiento a la Escuela Secundaria de Nueva Creación en Nava en virtud de que los tres primeros lugares pertenecen a alumnos de dicho plantel.
Se trata Andrea Lizeth Guía González, primer lugar; Nayely Marisol Magdaleno Méndez, segundo lugar, y el tercero correspondió a María Guadalupe López Treviño, merecedores de una beca económica.
Dio las gracias también a las escuelas secundarias de Villa Unión, de Nava y del ejido Los Alamos.